viernes, 3 de febrero de 2012

¿Qué ofrece un investigador web?

Carátula de la investigación realizada para promover el turismo serrano

Actualmente es imprescindible para los operadores turísticos, manejar datos que muestren el interés de los turistas en zonas de nuestro país  muy atractivas a los extranjeros, que buscan nuevas experiencias. 
Cuando el potencial turista elige un lugar para visitar, Internet se vuelve imprescindible, y en su búsqueda va dejando plasmados en la red, sus intereses y preferencias.

Como investigadores web, incursionamos en Internet para obtener estos datos, que luego podrán ser utilizados por los operadores según su criterio, a fin de mejorar su oferta al visitante.

 En este caso, se trabajó  con el objetivo de ofrecer herramientas para captar turistas en la zona serrana, departamento de Lavalleja, Uruguay.



miércoles, 1 de febrero de 2012

¿Los españoles buscan los hoteles de los principales balnearios del Uruguay?


Esta investigación nos permitió conocer datos estadísticos sobre el interés de búsqueda de los españoles hacia los hoteles Conrad de Punta del Este, y Argentino Hotel de Piriápolis.

La búsqueda se acotó al año 2009, encontrando que en ese período se buscó de manera mucho más constante el Hotel Conrad, habiendo períodos de tiempo en los que se llegó a valores similares, como en el caso de Octubre y Diciembre del 2009.

También se aprecia el punto más alto en búsquedas del hotel Conrad, en Abril de ese año.

Esta búsqueda permitiría profundizar en las causas de esta tendencia, para identificar los intereses de los potenciales clientes para el mercado hotelero de nuestros principales balnearios.



martes, 31 de enero de 2012

De interés para operadores turísticos

Un ejemplo de los datos que puede aportar el trabajo del investigador web a los operadores turísticos.
En este caso, se orientó esta búsqueda a la obtención de datos sobre el interés que despiertan los balnearios uruguayos: Punta del Este, Piriápolis y Punta del Diablo, desde España.

Se acotó la búsqueda al último año, dando como resultado, que quienes más buscan estos destinos desde España, lo hacen desde Madrid, siendo nulos los resultados en las demás regiones del país.

Es notorio también que los porcentajes de búsqueda se elevan en el caso de Punta del Este, siendo casi inexistente el interés por los dos restantes balnearios citados.
También se aprecia que las búsquedas se realizan en el mes de enero principalmente.

Esta información que puede brindar un iosearch, es útil al operador turístico, pues le permite manejar herramientas de marketing dirigidas a promocionar estos balnearios en España, y a focalizar su difusión en otras épocas del año, donde no se muestra interés en ellos, por lo que serían un nicho de mercado potencial.

Esta búsqueda podría profundizarse según los intereses que el operador turístico necesite en el planeamiento estratégico de su objetivo empresarial.